Regreso al curso 2020-2021

¿Ya tenemos todo listo para el inicio del nuevo Curso Escolar?

Tras este período excepcional, plagado de cambios, de nuevas formas de enseñar y aprender, adaptándonos a la situación, estamos a punto de finalizar el curso escolar 2019-2020.

Ha sido un curso muy diferente a lo que se había planificado, pero con el esfuerzo de padres, profesores y alumnos, se ha conseguido no paralizar las clases en el mejor bien de todos, introduciendo:

  • Las clases on-line
  • Las tareas a través del correo electrónico
  • Padres convertidos en profesores
  • Profesores convertidos en conferenciantes
  • Auto-gestión del tiempo

El próximo 24 de agosto, está previsto iniciar el nuevo año escolar y es ahora el momento de hacer revisión y previsión de cómo lo vamos a afrontar, si tenemos en cuenta que nada volverá a ser igual, que la manera de enseñar ha sufrido un cambio que ha venido “para quedarse” y al que toda la comunidad educativa se va a tener que adaptar, de la mejor manera y sin perder ni un minuto, para seguir ofreciendo una enseñanza de calidad y al alcance de todos.

Sabemos que las nuevas tecnologías, adaptadas a la enseñanza, están cambiando a una velocidad que nadie había previsto y que muchos de nosotros no estamos preparados para ponerlas en práctica. Como educadores, es momento de reciclarnos, de formarnos en esta nueva manera de enseñar, de estas nuevas herramientas y adaptarnos para continuar ofreciendo a los alumnos una formación de calidad y al alcance de todos.

Es momento de pensar en todos, también en aquellos que por diversas circunstancias no tienen o no podrán tener acceso a esta nueva modalidad de aprendizaje. Vamos a tener que estudiar muy bien, los accesos a señal de internet, posibilidad de nuevos útiles como ordenadores portátiles o tabletas, si los educadores disponen de materiales digitalmente adaptados para impartir sus clases, etc.

En cuanto a los padres de familia, es muy importante asistir a las reuniones de presentación, pues vamos a tener mucha información nueva que debemos conocer para implementarla. Ya no es solo cuestión de revisar todos los útiles y equipamiento necesarios: material escolar, uniformes, equipación deportiva… este año, todos vamos a tener que aprender y adaptarnos juntos.

A partir de ahora volvemos a la rutina, retomamos el encuentro con compañeros y profesores…toda una aventura, en la que ActuEDU RD se ofrece a acompañarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *